Usted puede realizar varias acciones según el rol y la seguridad asignadas a su usuario. Siempre debe confirmar si tiene el permiso asignado para realizar las siguientes acciones para administrar los Pagos:
- Ver los Pagos
- Registrar un Pago
- Anular un Pago
Ver los Pagos
Ver los Pagos le permite realizar sus transacciones de forma rápida y eficiente. A continuación, le indicamos cómo puede ver los Pagos en nuestra aplicación:
- Haga clic en el botón Tributos en el menú superior.
- Haga clic Facturación en el menú y luego en Pagos.
- Se mostrará el Pago.
- Puede filtrar escribiendo en el buscada y haga clic en el botón “buscar”.
- El botón "Refrescar" cargará todos los Catálogos de Pago.

Registrar un Pago
Para registrar un nuevo Pago agregará un nuevo registro a la aplicación y permitirá a otros usuarios ver la información y modificar o agregar información adicional en algunos casos. Cuando cree un nuevo registro, deberá introducir toda la información marcada con * (asterisco), lo que significa que esta información es requerida.
Puede agregar un nuevo Pago, siguiendo los siguientes pasos:
- Vaya al Pago.
- Haga clic en el botón "+" Nuevo y luego en Pago de Nuevo Servicio.
- Ingrese la información del Nuevo Pago.
- Haga clic en el botón "Acción" seleccione "Registrar" para guardar y ser dirigido/a el Pago.
- Haga clic en el botón "Cancelar" para regresar el Pago sin guardar la información.

Anular un Pago
Para anular los Pagos, siga los siguientes pasos:
- Vaya al Pago.
- Seleccione el Pago que desea anular y haga clic en el botón "Acción" seleccione “Anular”.
- Asigne a la persona encargada para la aprobación de la anulación y el comentario.
- Haga clic en el botón "Guardar" para registrar y ser dirigido/a a los Pagos.
- Haga clic en el botón "Cancelar" para regresar al Pago sin guardar la información.
